EMOLTV

Delincuentes perpetran nueva estafa telefónica a casa en sector oriente de la capital

Entre las especies sustraídas están tres armas de fuego y dos relojes de oro. Carabineros busca con retrato hablado a sujeto que pasó a buscar las especies.

28 de Abril de 2011 | 11:40 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Trascendió que también se realizan diligencias para descartar una posible complicidad de la asesora del hogar con los antisociales.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolita Oriente y Carabineros de Lo Barnechea investigan un nuevo caso de estafa telefónica que quedó al descubierto la noche de ayer en esa comuna.

Según se informó, todo comenzó pasadas las 14:00 horas cuando un desconocido llamó a una casa de calle Camino de las Ermitas en el sector de La Dehesa, haciéndose pasar por el dueño de casa y señalándole a la asesora del hogar, identificada como Digna Mora, que sacara alguna cosas de valor que tenía en el closet porque le iban a embargar y que un junior las pasaría a buscar más tarde.

Así, cerca de las 17:00 horas, llegó un sujeto a la vivienda a quien la mujer le entregó tres revólveres, dos de ellos calibre 38 y uno 22, y una maleta en la que había joyas de la familia, entre ellas dos relojes de oro.

Tras ello, el sujeto huyó del lugar, pero una hora más tarde volvió a llamar a la vivienda indicando que pasaría a buscar más cosas, lo cual finalmente no se concretó porque pasadas las 21:00 horas, el dueño de casa Demetrio Figueroa, llegó al lugar y se percató del engaño, dando aviso a Carabineros.


Hasta el lugar llegó personal del OS9 así como también de la Sección de Investigación Policial de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, los que realizaron diversas pericias entre ellas la confección de un retrato hablado del supuesto junior que llegó hasta la casa a buscar las especies.

Trascendió que también se realizan diligencias para descartar una posible complicidad de la asesora del hogar con los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?