EMOLTV

Caso Kodama: Ex asesor de ministra Matte declara como imputado esta tarde

El abogado Álvaro Baeza, amigo de la otrora titular de Vivienda, será interrogado a contar de las 15:00 horas. En tanto, en el plano administrativo la Contraloría retrasó entrega de informe.

28 de Abril de 2011 | 13:25 | Emol / Valor Futuro
imagen

Álvaro Baeza monitoreaba el acuerdo extrajudicial al cual Kodama y el Serviu llegaron para evitar una demanda.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- A las 15:00 horas de este jueves se presentará en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte el abogado Álvaro Baeza, quien fuera asesor directo de la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte en el marco de las negociaciones entre el Serviu y la empresa constructora Kodama.


El amigo por más de 20 años de Matte, será interrogado por el fiscal José Morales en calidad de imputado en el marco de la investigacíón penal por el delito de fraude al fisco que el Ministerio Público lleva adelante.


En tanto, en el plano administrativo, la Contraloría anunció este jueves que postergó la entrega del informe investigativo sobre este caso Kodama, debido al volumen de antecedentes con que se cuenta.


Así lo confirmó el contralor Ramiro Mendoza, quien reconoció que se tenía la intención de entregarlo este jueves, "pero han llegado antecedentes voluminosos y complejos que hacen más razonable seguir analizándolo", apuntó.


De todos modos el caso, dijo,  "no está para ser trabajado con una calma de claustro", pero sí "su complejidad amerita que nos tomemos el tiempo necesario", dijo Mendoza.


Con esta nueva proyección, se espera que el informe de la entidad fiscalizadora esté listo para el jueves o viernes de la próxima semana, mientras que paralelamente avanza la investigación de la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?