EMOLTV

Hija de Carlos Prats se muestra "impactada" por muerte de Enrique Arancibia Clavel

Cecilia Prats indicó que la "decisión" de la familia del asesinado general es "no hablar" del fallecimiento del ex efectivo de la DINA, único inculpado por el crimen realizado en 1974 en Argentina.

28 de Abril de 2011 | 23:34 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Cecilia Prats, hija del fallecido general Carlos Prats, se mostró "impactada" con el repentino fallecimiento  del ex agente de la DINA, Enrique Arancibia Clavel , quien fue encontrado muerto esta noche en el centro de Buenos Aires.


"Estamos demasiado impactados. No podemos hablar", dijo a radio Bío Bío al ser consultada por la muerte del único procesado por el crimen de Prats y de su esposa Sofía Cuthbert, hecho ocurrido en 1974 en la capital argentina.


"No vamos a hacer declaraciones. Es una decisión de familia", aclaró.


Más reacciones


Por su parte, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, miembro de la comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, aseguró que es "conveniente" conocer las circunstancias del deceso del ex efectivo de inteligencia.


"Es altamente conveniente conocer las causas de la muerte de Arancibia Clavel. Cumplió un rol protagónico en la muerte del general Prats y su señora", sostuvo.


Por su parte, la abogada de DD.HH., Pamela Pereira manifestó a CNN Chile que gracias a las "disposiciones legales de Argentina" se permitió que Arancibia Clavel cumpliera presidio perpetuo en libertad.


"Era una especie de libertad vigilada, en el que estaba sujeto a un régimen de control limitado. Eso le permitió tener una vida persona y social propia", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?