EMOLTV

Por octava vez se suspende concejo en La Florida para elegir nuevo alcalde

Una vez más por falta de quórum no se realizó la sesión extraordinaria en la que se busca elegir al reemplazante del actor Jorge Gajardo, quien renunció al cargo el 2 de marzo.

29 de Abril de 2011 | 11:05 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana se realizó en la municipalidad de La Florida, el octavo concejo municipal para elegir al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo, la que fue suspendida, al igual que sus siete versiones anteriores, por falta de quórum.


Gajardo renunció el 2 de marzo de este año, aludiendo a su estado de salud, tras lo que se desató un conflicto entre los ediles de la Alianza y la Concertación por quién será el reemplazante del actor (ex PS), en el sillón de la alcaldía.


Por la alianza, el concejal Rodolfo Carter (UDI), alega ser el legítimo sucesor, por contar con la primera mayoría de votos, mientras que su par del PS, Nicanor Herrera, junto a los otros concejales concertacionistas y la PC Susana Hernández, afirman que el sucesor de Gajardo debe ser del mismo pacto.


Una vez más los concejales de oposición faltaron a la cita, impidiendo el quórum necesario para elegir al nuevo jefe comunal. Para nombrar al alcalde es necesario que al menos asistan a esta cita al menos seis ediles.


Como ha sido la tónica de los otros encuentros, hasta el lugar sólo llegaron los concejales de RN y la UDI, además de la ex militante del PPD Inés Gallardo, quien se ha manifestado a favor de que Carter ocupe el cargo de Gajardo.


Por todo esto, deberá seguir a la cabeza de la Municipalidad de La Florida, Cristián Sobarzo, el administrador que se ha hecho cargo de la comuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?