EMOLTV

Anuncian 14 recorridos especiales de Transantiago para trasladar a hinchas por Superclásico

Con esta iniciativa se busca lograr un expedito desplazamiento del público hacia y desde el Estadio Nacional.

29 de Abril de 2011 | 12:58 | UPI

SANTIAGO.- En la víspera del Superclásico, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció un Plan Especial de Transantiago para trasladar a los hinchas en general que asistan al partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el Estadio Nacional.


La iniciativa privilegiará el transporte público para llegar hasta el recinto deportivo, permitiendo que los buses ingresen al anillo de seguridad dispuesto alrededor del coliseo, lo que no ocurrirá con los vehículos particulares.


De esta forma 14 recorridos especiales partirán desde las comunas de Providencia, San Joaquín, La Florida, Santiago, Puente Alto, Renca, Maipú, Pudahuel y Peñalolén para llevar a más de 22 mil 400 personas hacia el Estadio Nacional, desde puntos como Plaza Italia, Departamental o Sótero del Río, entre las 13:00 y las 15:30 horas.


Mientras, que a partir de las 17:45 y hasta las 18:40 existirá capacidad para evacuar a más de 27 mil personas desde el recinto ñuñoíno, usando Transantiago.


"Queremos garantizar la seguridad de las personas que usarán el transporte público para acudir al Estadio Nacional este sábado. Por eso, en conjunto con Carabineros hemos diseñado un Plan de Vigilancia en los puntos donde tradicionalmente los buses sufren daños y por las calles donde circularán estos recorridos especiales con el fin de resguardar la integridad de nuestros pasajeros", manifestó el ministro de Transportes.


Agregó que junto con los recorridos especiales, 13 servicios normales de la ciudad reforzarán su frecuencia entre las 13:00 y las 15:30 horas y de las 17:30 a las 19:10 horas para apoyar el traslado de los usuarios entre el recinto deportivo y las comunas de Maipú, Peñalolén, Estación Central, Puente Alto, Providencia, Huechuraba, Pudahuel y Santiago Centro.


Errázuriz hizo un llamado a todas las personas a colaborar en la seguridad, no sólo al interior del Estadio, sino que también en el cuidado de los paraderos y los buses de Transantiago cercanos al Estadio Nacional.


"Cuando se daña la infraestructura del transporte se perjudica a muchos usuarios, incluso a quien provoca el daño, porque recuperar paraderos y buses tiene un costo alto y afecta la calidad del servicio sobre todo en esta época del año, donde comienzan a bajar las temperaturas", afirmó la autoridad.


Además, informó que junto al apoyo de Carabineros, personal del Programa Nacional de Fiscalización controlará en terreno la correcta operación de los buses.


Los usuarios pueden informarse sobre este Plan Especial llamando gratuitamente al 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 desde teléfonos celulares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?