EMOLTV

Ex concejal de Colina: "Hay una justicia para los que tienen plata y otra para los que no tienen"

Nicolás Pavez (DC) criticó que el alcalde de esa comuna alcanzara un acuerdo extrajudicial en la causa por coimas que él denunció.

29 de Abril de 2011 | 14:18 | Emol
imagen

El alcalde de Colina aceptó la suspensión condicional de la causa que la fiscalía seguía en su contra.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex concejal de Colina, Nicolás Pavez (DC), criticó la suspensión condicional a la que llegó el alcalde de esa comuna, Mario Olavarría (UDI), en la investigación judicial que se llevó en su contra por presuntamente haber recibido coimas para favorecer en el arriendo de un terreno a la cadena de supermercados Tuttus, perteneciente a Falabella.


"Estas salidas alternativas no nos permiten establecer responsabilidades administrativas ni políticas. De una u otra forma, mediante el dinero se permite no llegar al fondo del asunto (...) si no tiene los 56 millones de pesos, no puede llegar al acuerdo, por lo que tenemos una justicia para quienes tienen plata y otra para quienes no tienen plata, lo que me parece gravísimo", dijo Pavez a Radio Cooperativa.


El ex edil, quien denunció los antecedentes a la justicia, criticó la decisión de la Fiscalía Centro Norte de ofrecerle al jefe comunal una salida alternativa a una causa que calificó de "muy grave".


"No obstante la pena sea baja, una comisión de un delito de esta naturaleza me parece que bajo ninguna circunstancia debería ser posible no llegar a juicio oral", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?