EMOLTV

Caso Bombas: Revocan libertad de otros dos imputados

El Octavo Juzgado de Garantía sustituyó la prisión preventiva que pesaba sobre Carlos Riveros y Camilo Pérez, quedando ambos bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

29 de Abril de 2011 | 17:55 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva que desde el 10 de agosto del año pasado pesaba sobre los imputados Carlos Riveros y Camilo Pérez, quienes son sindicados como parte de la asociación ilícita que presuntamente colocó bombas en la capital.


El tribunal sustituyó esta medida cautelar gravosa por la de arresto domiciliario total, el cual le impide a ambos jóvenes abandonar sus casas hasta que se inicie el juicio oral en su contra, el cual se estima se desarrollará en un par de meses más.


En tanto, el Octavo Juzgado de Garantía no dio lugar a la solicitud de libertad propuesta por la defensa de los imputados Felipe Guerra y Francisco Solar, acusados de la colocación directa de artefactos explosivos. A ellos la justicia les mantuvo la prisión preventiva.


Los abogados de éstos últimos anunciaron que presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que se revoque la medida en su contra. Este lunes se desarrollará la preparación de juicio oral.


Los arrestos domiciliarios decretados este viernes, se suman a los regímenes que actualmente cumplen Pablo Morales, Rodolfo Retamales y Vinicio Aguilera a quienes el tribunal de alzada capitalino les revocó la prisión hace algunos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?