EMOLTV

Ezzati afirma que seguirá contactado con Gobierno por "reconciliación" en tema mapuche

La autoridad explicó que se reunió con los voceros, "después de la interrupción que hicieron el día domingo en la Catedral, les dije que no cerraba nunca las puertas y efectivamente ayer vinieron a conversar conmigo loncos, machis y familiares".

29 de Abril de 2011 | 18:39 | UPI

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, aseguró este viernes que seguirá contactado con el Gobierno para buscar "caminos de reconciliación" frente al llamado conflicto mapuche.


La autoridad eclesiástica explicó que se reunió con los voceros mapuches, "después de la interrupción que hicieron el día domingo en la Catedral, les dije que no cerraba nunca las puertas y efectivamente ayer vinieron a conversar conmigo loncos, machis, familiares, desde Osorno hasta Concepción, pude conversar con ellos escucharlos nuevamente y decirles que mi compromiso sigue abierto porque hay parte de ese acuerdo que hemos firmado el Gobierno, ellos y yo, como facilitador del dialogo, que está en camino para seguirse realizando".


Agregando que "así que esa tarea va a continuar y yo ya tomé contacto con el gobierno en los días pasados, pero seguiré contactándome con ellos para que busquemos caminos de reconciliación de paz y de futuro".


Ezzati realizó estas declaraciones al mediodía, en la Universidad Católica Silva Henríquez, donde presidió la eucaristía de inicio del Año Académico de la casa de estudios.


Asimismo, destacó la labor de la UCSH y manifestó que "siento a esta Casa de Estudios como mi casa, la he visto crecer. Uno siente aquí que hay algo de la vida del Cardenal Silva Henríquez y de su espíritu que es justamente el proyecto educativo de la universidad que está inspirado en la pedagogía de San Juan Bosco y que por consiguiente está muy piel con piel con mi propia vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?