EMOLTV

UDI emplaza a Concertación a "avanzar con seriedad" en acuerdos sobre materia laboral

El senador Víctor Pérez señaló que este año, el país "tiene buenas razones para conmemorar el Día del Trabajo en un ambiente positivo y de progreso social".

30 de Abril de 2011 | 17:32 | UPI
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un emplazamiento a la Concertación a "avanzar con seriedad en los acuerdos necesarios para mejorar la legislación laboral" hizo el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien además respaldó los anuncios realizados por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.


El vocero del gremialismo expresó que "los cambios para modificar el Multirut, de modo de evitar abusos, pero sin alterar el concepto de empresa en la ley, nos parece la fórmula adecuada para seguir garantizando empleos dignos".


Asimismo, el parlamentario valoró que el gobierno decida avanzar en cambios en la Dirección del Trabajo, "pero sin que este organismo sea visto como un obstáculo para la creación de empleo y que, por el contrario, ayude a los trabajadores y colabore en lograr mejores relaciones laborales".


Además, aseguró que "el país ha tomado una senda de crecimiento que no veíamos en décadas, lo que ha provocado generación de riqueza, productividad, pero lo más importante, empleos dignos; y ese camino tenemos que continuarlo y profundizarlo".


Por esta razón, enfatizó que "en Chile este año los trabajadores y la ciudadanía en general tiene buenas razones para conmemorar el Día del Trabajo en un ambiente positivo y de progreso social".


Subrayó que "para los trabajadores y para los sectores más vulnerables no puede haber mejor noticia que la expansión de la economía, porque es esto lo que permitirá un crecimiento sostenido".


Por último, destacó que "como nunca ocurrió en las administraciones de la Concertación, nuestro gobierno va a seguir en esta línea de crecimiento y generación de empleos de calidad, con remuneraciones dignas. Y lo importante es que los chilenos y los trabajadores pueden tener confianza en un futuro auspicioso para todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?