EMOLTV

Tohá defiende lista única de concejales y pide generosidad en Consejo Nacional PPD

"La lista unitaria de la Concertación tiene que dar cuenta de la representación real de cada partido, no de equilibrios matemáticos abstractos", dijo la líder de la colectividad.

30 de Abril de 2011 | 16:13 | UPI
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Citando al fallecido poeta Gonzalo Rojas, la presidenta del PPD, Carolina Tohá comenzó la cuenta política en el XXXIII Consejo Nacional del partido, en la cual defendió la idea de tener una lista única de concejales en la Concertación para enfrentar las elecciones municipales de 2012.


"La lista unitaria de la Concertación tiene que dar cuenta de la representación real de cada partido, de su real peso electoral en cada comuna, no de equilibrios matemáticos abstractos", dijo la líder de la colectividad opositora.


Agregó que la unidad del bloque opositor también tiene que “construirse con generosidad, esto es invitando a líderes independientes a ser parte de nuestra lista unitaria".


"No vamos a construir una Concertación fuerte y mayoritaria cerrando las puertas a líderes locales independientes, para que éstos se vayan en otras listas opositoras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?