EMOLTV

Ministro Lavín llama a más de 400 mil estudiantes a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil

Los alumnos podrán acercarse a las oficinas, tótem y módulos, que la Junaeb habilitó para la ocasión.

01 de Mayo de 2011 | 16:24 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó un llamado a los más de 400 mil alumnos de enseñanza básica, media y superior a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el servicio de transporte público.


El secretario de Estado recordó que la tarjeta se puede revalidad hasta el 31 de mayo en las oficinas, tótem y módulos que la Junaeb tiene habilitadas, y llamó a los estudiantes a no postergarlo para evitar las aglomeraciones.


"Siempre dejamos las cosas para el último día. Lo pueden hacer en las oficinas Bip que hay en las diferentes estaciones de Metro. También va a haber 40 tótem móviles que irán a los colegios y como se hace tradicionalmente todos los años en la Cúpula del Parque O’Higgins", explicó el ministro Lavín.


Desde el próximo miércoles, 40 tótems visitarán diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana para facilitar la activación de la tarjeta. 


El ministro Joaquín Lavín, aprovechó la oportunidad para mostrar el nuevo diseño de la TNE, recalcando que este año el pase escolar para universitarios de regiones también será Bip, es decir, también se podrá utilizar en Santiago. "Esto es importante porque es una aspiración que desde hace tiempo venían pidiendo los estudiantes", destacó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?