EMOLTV

Canciller Moreno encabezó delegación chilena en la beatificación de Juan Pablo II

Además, la comitiva nacional estuvo integrada por el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier y el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero

01 de Mayo de 2011 | 17:14 | Emol
imagen
Ministerio de Relaciones Exteriores

CIUDAD DEL VATICANO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta jornada la delegación chilena que asistió a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.


El canciller calificó como "muy emocionante" asistir a la celebración, e indicó que "Chile tiene una enorme gratitud hacia el Papa Juan Pablo II por su rol en la mediación en el conflicto con Argentina, cuando recién había asumido su papado".


A esto agregó que los agradecimientos hacia el beato Pontífice se deben también a su "importante papel de promotor de la reconciliación nacional y la transición a la democracia".


La delegación chilena permanecerá en Roma hasta este lunes, donde en conjunto con la Cancillería argentina, se rendirá un homenaje a Juan Pablo II para agradecer su importante rol en la mediación que posibilitó la paz entre ambas naciones.


La comitiva que representó a Chile en Roma estuvo integrada además por el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier y el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero.


En tanto, la ceremonia fue oficiada por el Papa Benedicto XVI, y fue considerada como multitudinaria debido a la asistencia de más de un millón de peregrinos provenientes desde diferentes partes del mundo.


El propio Vaticano informó que el beato Pontífice podría ser canonizado dentro de unos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?