EMOLTV

Canciller Moreno califica la muerte de Bin Laden como "un golpe importante al terrorismo"

El ministro de RR.EE. calificó el hecho como una buena noticia, ya que "se pudo encontrar a alguien que era responsable de un daño tan grande".

02 de Mayo de 2011 | 09:59 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló que la muerte de Osama Bin Laden significaba un importante golpe contra el terrorismo.


En conversación con Radio Agricultura, el canciller calificó el desceso del terrorista como "una noticia muy positiva e importante", afirmando que el hecho se traduce en un "golpe importante contra el terrorismo".


El secretario de Estado dijo desde Roma que "uno puede escapar de la justicia tanto tiempo, pero al final no importa en qué país esté, o cuántos medios tenga, o cuánto se mueva de un lugar a otro, al final igual es encontrado y en este caso muerto".


Moreno señaló que la captura de Bin Laden era una buena noticia, ya que "se pudo encontrar a alguien que era responsable de un daño tan grande".


A esto agregó que "es una noticia que hace algo positivo, porque cualquiera que esté involucrado en un acto de terrorismo, al final va a ser encontrado y va a ser castigado”.


El secretario de Estado sostuvo que "para el caso chileno, hoy el terrorismo es completamente internacional y creo que eso es un llamado a trabajar con el resto de los países para enfrentar a estar organizaciones que en este caso es terrorista pero también hay de narcotráfico".


Sin embargo, Moreno instó a "no cantar victoria tan rápido", debido a que "el terrorismo va a continuar, hay gente que va a suceder a Bin Laden y la buena noticia es que quien ha cometido algo tiene que responder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?