EMOLTV

Joven fallece tras caer desde cuarto piso en edificio de Vitacura

La víctima se habría lanzado al vacío tras sostener una fuerte discusión con su madre.

03 de Mayo de 2011 | 11:07 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros indagan la muerte de una joven de 19 años, que cayó esta madrugada desde el cuarto piso de un edificio en la comuna de Vitacura.


De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en calle Corte de Apelaciones 1071, luego que Paulina Jarpa Rojas, de 19 años, discutiera con su madre, Sandra Rojas Carrasco, de 37, porque ésta no le dio permiso para salir con unas amigas.


Los hechos se iniciaron cerca de las 23 horas cuando la joven le avisó a su madre que saldría a "carretear", pero ésta se opuso debido a que existía un compromiso con su hija de reducir sus salidas con amigos, además de terminar con el consumo de alcohol y drogas que en algún minuto la llevaron a irse de la casa.


Tras la discusión, la joven se fue a su pieza molesta.


Minutos más tarde, a eso de las 00:30 horas, Sandra Rojas sintió un grito y al ir a verla junto a la nana no la encontraron en el dormitorio, pero se dieron cuenta que el ventanal de la pieza estaba abierto.


Al mirar hacia abajo por el balcón, se encontraron con el cuerpo de la joven. La madre llamó en estado de shock al 133 de Carabineros pidiendo ayuda, mientras el padre, de profesión doctor, no estaba en el domicilio.


A la llegada de la policía, la joven tenía signos vitales, pero estaba inconsciente. De inmediato fue llevada a la Clínica Las Condes donde falleció a las 04:34 horas debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.


Según relató la propia madre a Carabineros, la joven constantemente consumía drogas y alcohol y una de las condiciones que debía cumplir para volver a la casa era que cambiara esas actitudes.


El fiscal a cargo del caso dispuso un equipo especial para realizar las primeras diligencias como la elaboración de un set fotográfico, además del empradonamiento de testigos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?