EMOLTV

Frei asegura que plan de estadios lanzado por Piñera sólo retoma el creado por Bachelet

El senador criticó la iniciativa anunciada ayer por el Presidente, dado que a su juicio no cumplió con lo prometido a ciudades como Osorno.

03 de Mayo de 2011 | 18:33 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador y ex candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei (DC), aseguró este martes que el plan de estadios anunciado ayer por el Gobierno sólo retoma el iniciado por la ex Mandataria Michelle Bachelet, que fue suspendido el año pasado.


De igual manera, el parlamentario lamentó que entre los estadios que serán remodelados "no esté el Rubén Marcos de Osorno, pese a que Sebastián Piñera se comprometió a hacerlo". Al respecto, recordó que el 8 de enero de 2008 Piñera se reunió con el alcalde Mauricio Saint-Jean "y llegó incluso con los planos hechos".


"Comprometió la presencia de la selección chilena de fútbol para la inauguración, pero no pasó nada", añadió el ex gobernante, quien sostuvo además que en el sitio web oficial de la campaña del Presidente figura "claramente el estadio como parte de los diez compromisos hechos hacia Osorno".


A juicio de Frei, el Ejecutivo sólo privilegia Puerto Montt para una segunda etapa, pese a que ya está refaccionado.


Siguiendo la misma línea crítica, afirmó que la restauración de 150 recintos amateur anunciada por el Mandatario "también viene con letra chica, porque la condición es que la inversión no sobrepase los 300 millones de pesos en cada uno, y sólo la remodelación del estadio Alberto Allaire de Osorno demandó una inversión superior a los 800 millones de pesos".


Según el senador, durante su campaña presidencial él presentó una propuesta realista, estableciendo para todas las comunas de Chile infraestructura deportiva básica, para lo cual se necesitaba construir a lo menos 400 centros deportivos para el sector amateur, la reparación de aquellos que están en mal estado y la continuación de la segunda y la tercera etapa del plan de remodelación de estadios del gobierno de Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?