EMOLTV

Detienen a mujer que perpetró estafa telefónica junto a reo de Colina II

Oscar Bustos Rodríguez (25), que cumple condena por robo con intimidación, llamó desde el penal a una mujer haciéndose pasar por un policía.

04 de Mayo de 2011 | 09:24 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de la Delitos Económicos (Bridec), detuvieron a una joven de 25 años, acusada de participar en una estafa telefónica realizada desde la Cárcel Colina II, en la tarde de ayer.


El engaño se originó a las 12.30 horas de ayer cuando el reo, identificado como Oscar Bustos Rodríguez (25) llamó a una mujer que se encontraba en su trabajo en la zona oriente de la capital, señalándole que era un funcionario policial y que uno de sus hijos había tenido un accidente.


Debido a lo anterior, ella debía realizar una transacción de 840 mil pesos a una determinada cuenta del BancoEstado.


Según indicó el subcomisario Juan Leiva, el sujeto, que cumple condena por robo con intimidación, manejaba información de la víctima lo que hizo más creíble el engaño. Ante esto la mujer se desesperó e hizo la transacción, dándose cuenta minutos más tarde que todo era falso, alertando a la PDI.


Luego de las indagaciones lograron dar con el nombre de la persona a la que se había hecho el depósito y la sucursal bancaria desde la que sería retirado.


Se trataba de Paulina Zúñiga Lencolao (25) –pareja del reo con quien mantiene dos hijos de 5 y siete años- que fue detenida en la comuna de Puente Alto cuando iba a retirar los montos.


Leiva añadió que el reo al enterarse de la detención de su pareja, llamó a la Bridec para confesar que él había sido el cerebro del engaño y que estaba preocupado por sus hijos.


Durante esta jornada la mujer será formalizada.

Este hecho se suma al cometido por un grupo de sujetos quienes perpetraron una estafa telefónica engañando a una asesora del hogar, causando 10 millones de pesos en pérdidas a una familia en Lo Barnechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?