EMOLTV

Piñera pide a parlamentarios dejar de lado las "pequeñeces" y "apurar la agenda social"

El Presidente hizo el llamado ad portas de rendir su segunda cuenta pública ante el Congreso Pleno.

04 de Mayo de 2011 | 12:44 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- A poco más de dos semanas de rendir su segunda cuenta pública ante el Congreso Pleno, el Presidente Sebastián Piñera hizo un fuerte llamado a los legisladores a aprobar los proyectos sociales impulsados por su gobierno.


"Quiero pedirle a los parlamentarios que apuremos la agenda social. Yo he escuchado a algunos decir que no van a aprobar nada antes del 21 de mayo. Yo les digo que si quieren frenar la agenda social, no están perjudicando al Presidente, sino que a las madres que no pueden gozar de un posnatal del seis meses y a nuestros adultos mayores que no pueden tener una mejor pensión", recalcó.


"Los llamo, les pido, porque cuando uno pide por Chile no se está humillando, que apuremos la agenda social, y que la tramitemos con grandeza, con nobleza", prosiguió el Mandatario.


En esa línea, solicitó a los parlamentarios dejar "de lado las pequeñeces, los cálculos" y hacer "algo grande por Chile" y sacar adelante esta agenda social.


El jefe de Estado aprovechó el lanzamiento del programa piloto de las nuevas "Unidades de Justicia Vecinal", en Renca, para efectuar este llamado tras las críticas vertidas por la oposición sobre los proyectos de posnatal y disminución del 7% que pagan los jubilados por concepto de salud, ya que considera que contienen "letra chica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?