EMOLTV

Fiscalizan productos en siete barrios comerciales por Día de la Madre

Las autoridades de Seguridad Pública y de Salud verificaron que los cosméticos, que son muy demandados en esta fecha, pudieran estar falsificados, sin rotulación o que provengan de dudosa procedencia.

04 de Mayo de 2011 | 14:56 | Por Alfonso González A., Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.-  Hasta el concurrido barrio de Patronato, en Recoleta, llegaron las autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de la Seremi de Salud, Carabineros y PDI para fiscalizar cosméticos que pudieran estar falsificados, sin rotulación o que provengan de dudosa procedencia, en la víspera del Día de la Madre.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dijo que en la ocasión se revisaron bodegas y se comprobaron si existen los permisos de internación de los productos.

"Hemos procedido a hacer algunos sumarios con respecto a los bodegas que no cumplen con las condiciones requeridas por la autoridad sanitaria que son ventilación, infraestructura en general", denunció la autoridad.


En la oportunidad se cursaron dos sumarios en locales del sector, "debido a que hay una demanda masiva de productos cosméticos para las mujeres en esta etapa que estamos enfrentando el día de la mamá.

Oyarce hizo un llamado a las mujeres a que verifiquen aquellos productos que adquieren en cualquier lugar, que tengan el rótulo, el registro correspondiente del Instituto de Salud Pública, y además que cuenten con las fechas de vencimiento adecuadas.

Lo anterior se debe, explicó, a las probables consecuencias para la salud que podrían acarrear los productos cosmetológicos en mal estado, como alergias, infecciones, irritaciones a la piel y a los ojos.


Por su parte el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, sostuvo que debido a la gran afluencia de público de los barrios comerciales, "hemos venido a reforzar las medidas de seguridad en lugares que son clave para el esparcimiento familiar y el desarrollo del comercio.


Este operativo también se realizará durante esta semana en los barrios de Meiggs, Paseo Las Palmas en Providencia, Mercado Central, Franklin, Estación Central y Santiago Centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?