EMOLTV

DC tras encuesta Adimark: "Este gobierno ya no levantó cabeza"

Para el líder del partido opositor, Ignacio Walker, "la nueva forma de gobernar terminó".

04 de Mayo de 2011 | 18:47 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una mirada distinta a la del oficialismo tuvieron en la Concertación tras analizar los resultados de la encuesta Adimark, revelados este miércoles.


Para el líder de la DC, Ignacio Walker, el 49% de rechazo que alcanzaron tanto la gestión del Presidente Sebastián Piñera como la de su administración, no es más que una muestra de que "este gobierno ya no levantó cabeza".


"Fue así en febrero, en marzo y ahora en abril, a pesar de que en marzo el Gobierno tiró toda la carne a la parrilla con esta llamada agenda social, que es realmente desconocer la promesa del candidato Piñera y del Presidente Piñera el 21 de mayo pasado", sentenció el senador.


"Ése es el hecho sólido. Como dijo el senador Pablo Longueira (UDI) hace dos semanas: esta nueva forma de gobernar terminó. ¿Por qué? Por falta de coherencia. A buen entendedor pocas palabras", agregó.


Sus palabras fueron reafirmadas por el también senador DC Andrés Zaldívar, quien aseguró que los sondeos "reflejan que el gobierno no está haciendo lo que ofreció en su programa y en la reconstrucción".


"Hay mucha oferta y poca cosa real, y esta situación la vamos a ver cuando se evalúe el 21 de mayo", advirtió.


Al ser consultado sobre las declaraciones de la vocera de La Moneda, Ena von Baer, quien dijo que ayer fue el día de "furia" de la Concertación en el Parlamento, Zaldívar respondió que "el Gobierno trajo una reforma constitucional, no para darle voto a los chilenos en el extranjero, sino que para impedirlo, porque no es necesario una reforma constitucional, porque el derecho está en la actual Constitución y sólo falta la ley orgánica que la derecha siempre ha rechazado".

Para el senador de la DC Andrés Zaldívar,


"Nosotros estamos en estado de autocrítica siempre, pero no hay que confundir: una cosa es que se mantiene una mayor identificación con la oposición respecto al Gobierno, subimos dos puntos como Concertación desde el puntod e  vista d enuestra aprobación, pero el hecho sólido y fundamental es que casi el 50 por ciento del país desaprueba la gestión del Presidente Piñera y del Gobierno".


"Eso fue así en febrero, en marzo y ahora en abril, a pesar de que en marzo el Gobierno tiró toda la carne a la parrilla con esta llamada agenda social, que es realmente desconocer la promesa del candidato Piñera y del Presidente Piñera el 21 de mayo pasado".


Dijo que no le llama la atención que aquí no fuera incluido el caso Kodama, "porque aquí hay que sumar y restar: hay cosas positivas y negativas, e insisto en que aquí el Gobierno se la jugó en marzo con una agenda social que supuestamente iba a dar cuenta d eun antes y un después, y que iba a redundar en una aprobación creciente del Gobierno, pero no es cierto: casi el 50% desaprueba la gestión del Presidente Piñera y del Gobierno".


"Ése es el hecho sólido, este Gobierno ya no levantó cabeza y como dijo el senador Pablo Longueira hace dos semanas: esta nueva forma de gobernar terminó. ¿Por qué? Por falta de coherencia. A buen entendedor pocas palabras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?