EMOLTV

PDI intercepta contrabando de más de 11 mil cajetillas de cigarros importados

Las diligencias comenzaron el pasado martes, cuando funcionarios policiales fueron alertados de que en el centro de Rancagua rondaba un sujeto que proveía de cigarrillos a una cifra indeterminada de vendedores.

04 de Mayo de 2011 | 19:16 | UPI

RANCAGUA.- Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Rancagua de la Policía de Investigaciones desbarataron una red de contrabando de cigarrillos importados, incautando más de 11 mil cajetillas de diversas marcas.


Las diligencias comenzaron el pasado martes en horas de la tarde, cuando los funcionarios policiales fueron alertados de que en el sector céntrico de Rancagua rondaba un sujeto que proveía de cigarrillos importados a una cifra indeterminada de vendedores informales de este producto.


Ante esto, los oficiales realizaron diligencias que les permitieron dar con al menos dos sujetos que realizaban la distribución en el centro de la ciudad y recabar además antecedentes que posibilitaron su llegada hasta un domicilio ubicado en la villa Arcoiris de la capital regional y que pertenecía al propietario de la mercancía.


En ese lugar se encontraron almacenadas 11 mil 250 cajetillas de cigarros, de propiedad del dueño de casa.


Los detenidos, A.A.A.K (46), R.R.M.T (46) y M.E.C.M (59) realizaban las ventas informales en calle Santa María de Rancagua, utilizando algunos negocios establecidos para evitar ser detectados por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?