EMOLTV

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año en Santiago en 2011

La medida implica que se reforzará la fiscalización para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en 5-6-7-8.

04 de Mayo de 2011 | 20:34 | UPI
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana declaró para este jueves 5 de mayo el estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital.


La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 5-6-7-8.


Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


La autoridad recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 0:00 horas del día jueves.


Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?