EMOLTV

Alumnos protagonizan toma en protesta por excesiva violencia en colegio de La Florida

Denuncian que muchos estudiantes ingresan con armas al establecimiento, intimidan a sus compañeros, y que se producen peleas y agresiones prácticamente todos los días.

05 de Mayo de 2011 | 11:17 | Emol
imagen

Los estudiantes denuncian que ocurren peleas casi todos los días en el colegio (Foto de archivo).

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Los alumnos del colegio anexo "Indira Gandhi" se tomaron esta mañana el establecimiento en protesta por la excesiva violencia que ocurre al interior del recinto, ubicado en la calle Colombia de la comuna de La Florida.


Los estudiantes denuncian que muchos alumnos ingresan al colegio con armas blancas, intimidan a sus compañeros y se producen peleas y agresiones prácticamente a diario.


Según informó el canal 24 Horas, incluso una menor embarazada sufrió una pérdida tras recibir una golpiza. Además, una apoderada acusó que los alumnos le lanzaron comida en la cabeza a su hija, quien tiene labio leporino.


De acuerdo a los estudiantes, el problema radica en que muchos de los alumnos que ingresan a ese establecimiento son derivados desde el Sename.


Los alumnos en toma, que tienen instaladas sillas en la entrada del colegio, exigen la presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, para deponer la movilización.


Hasta el momento, personal de Carabineros se encuentra en el exterior del colegio monitoreando la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?