EMOLTV

Diputados piden que se otorguen beneficios tributarios para incentivar el uso de la bicicleta

La Cámara aprobó unánimemente un proyecto de acuerdo para solicitar esta medida al Presidente de la República.

05 de Mayo de 2011 | 13:58 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

VALPARAISO.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente que elabore una iniciativa legal que establezca beneficios tributarios para incentivar y promover el uso de la bicicleta.


El proyecto de acuerdo fue impulsado por parlamentarios de RN, entre ellos Joaquín Godoy y Pedro Browne, quienes remarcaron la importancia de utilizar medios de transporte alternativos a los vehículos motorizados, para proteger el medioambiente y estimular una mayor actividad física.


"Nos parece que incentivando el uso de la bicicleta, a través de una política tributaria que favorezca tanto a las personas naturales como jurídicas, estaremos logrando un cambio de conducta en los usuarios", comentó Godoy.


Browne, por su parte, destacó que "quienes vivimos en la Región Metropolitana sabemos lo tóxico que puede ser vivir en zonas altamente contaminadas, producto de una alta concertación de CO2 en el aire. Por eso, como joven y como parlamentario, me parece que es nuestro deber presentar iniciativas en este sentido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?