EMOLTV

Detienen a madre e hijo por posesión de computadores robados a colegio de Quilicura

En su casa se halló parte de los artículos sustraídos por una banda compuesta por alumnos del establecimiento, que ya fueron identificados.

06 de Mayo de 2011 | 10:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Una mujer de 42 años y su hijo de 13 fueron detenidos esta mañana, luego que en su casa fueran encontrados 14 computadores sustraídos por un grupo de menores desde un colegio de Quilicura.


El robo se produjo en la madrugada del miércoles, cuando según el mayor de Carabineros Claudio Venegas, los individuos rompieron parte de un muro perimetral del colegio Santa Bárbara y luego ingresaron a la sala de computación, para sacar 23 aparatos que pertenecen a la Red Enlaces del Ministerio de Educación, destinada a reducir la brecha digital.


De acuerdo al jefe de la 49° Comisaría de Quilicura, tras las indagaciones y los datos aportados por los propios apoderados y alumnos del colegio, se llegó hasta la casa de Patricia Rojo Acuña y del menor M.I.H.R., ubicada a sólo tres cuadras del establecimiento, donde estaban escondidos parte de los equipos computacionales.


El mayor Venegas dijo que se indaga si la mujer o el adolescente participaron directamente en el robo junto a los miembros de la banda, que ya fueron identificados y están siendo buscados por la policía.


La directora del establecimiento, Anita Porras, aseguró que los autores del ilícito son alumnos del colegio y, en ese sentido, afirmó que "el daño fue enorme y también se lo provocaron ellos mismos, porque esto les sirve".


Durante esta jornada, la mujer y su hijo serán trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago para ser formalizados, por ahora, por el delito de receptación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?