EMOLTV

Abogada de familia Allende espera confiada exhumación del próximo 23 de mayo

Pamela Pereira dice que "están todas las condiciones dadas" para que sea realice una pericia óptimo con el cadáver del ex Presidente Salvador Allende.

06 de Mayo de 2011 | 12:35 | UPI

SANTIAGO.- La abogada de la familia Allende, Pamela Pereira, reaccionó confiada en que la justicia podrá alcanzar la verdad, tras la decisión del juez Mario Carroza de fijar para el próximo 23 de mayo la exhumación del cadáver del ex presidente Salvador Allende Gossens.

La jurista explicó que "están todas las condiciones dadas" para que sea un trabajo óptimo el que desarrollen los peritos nacionales e internacionales que estarán presentes en la operación.

"Todo se ha dado para que así se den las cosas", dijo Pereira, quien además quiso reconocer el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno en cuanto a recursos para disponer de la forma más rápida todas las diligencias.

"Debo reconocer que se han puesto los recursos por parte del gobierno. El propio Ministro (de Justicia) Felipe Bulnes se lo hizo saber así al director del Servicio Médico Legal (SML) y hay que reconocer que eso ha determinado la rapidez. Por lo tanto están todos los factores dados y decisiones tomadas para que esto ocurra en los mejores términos", sostuvo.

Según la jurista el juez Mario Carroza "ha hecho una investigación acuciosa", en la que incluso ha rescatado antecedentes de investigaciones anteriores hechas por otros magistrados respecto del ataque al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

"Hay una investigación del ministro Alejandro Solís que aporta muchos antecedentes. El Ministro ha tenido un trabajo muy sostenido tomando declaraciones a todos los que ahí estaban presentes", dijo.

Afirmó que todos los antecedentes que hoy obran en la carpeta investigativa serán de conocimiento público cuando concluya la indagatoria "para que cada uno se forme su opinión, sin perjuicio de lo que determine como decisión judicial el tribunal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?