EMOLTV

Pepe Auth dice que críticas del Presidente a la Concertación son por "desesperación"

El jefe de la bancada PPD, aseguró que la baja en el apoyo popular ha llevado a Sebastián Piñera a apuntar sus dardos a la oposición.

07 de Mayo de 2011 | 11:52 | UPI
imagen

El diputado PPd Pepe Auth.

Cfristian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "producto de la desesperación por la pérdida de apoyo popular", calificó el jefe de bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, las críticas a la Concertación encabezada por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien llamó a pensar primero en los chilenos en lugar de caer en el juego destructivo.


El diputado de Maipú, Cerrillos y Estación Central, aludió a "la falta de talante democrático, que los lleva a desconocer el rol de la oposición frente a las iniciativas legislativas del gobierno, que es esencialmente de presionar porque éstas beneficien al máximo de chilenos y contribuyan al desarrollo del país".


El ex presidente del PPD recordó que "si hubiéramos aprobado el impuesto específico a la minería que propuso el presidente Piñera en lugar de haber trabajado para ampliarlo, Chile y su gobierno estarían perdiendo varios miles de millones de dólares para programas y políticas sociales".


También aludió al Bono Bodas de Oro, que "originalmente el Gobierno lo propuso sólo para los matrimonios que cumplieran 50 años durante el periodo de Piñera y, gracias a la presión de la Oposición, la ley favorece a todos los matrimonios que ya cumplieron o vayan a cumplir 50 años de vida común, sin importar cuál es el gobierno de turno".


El diputado Pepe Auth concluyó señalando que "lo que debe hacer la Oposición, además de fiscalizar para que los recursos públicos sean bien usados, es justamente lo que ha hecho: mejorar los proyectos del gobierno para que beneficien a más personas o contribuyan mejor al desarrollo de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?