EMOLTV

Piñera llama a la Concertación a no comportarse como "el perro del hortelano" ante agenda social

El Presidente hizo alusión a este dicho para ejemplificar que a su juicio la oposición "no come, ni deja comer" y les pidió que asuman su responsabilidad ante las reformas que serán enviadas al Congreso.

07 de Mayo de 2011 | 17:06 | Emol
imagen

El Mandatario acompañó a su esposa Cecilia Morel en el lanzamiento de la Red Nacional de Fútbol Calle, que ampliará la cobertura de este deporte en el país.

Presidencia.

SANTIAGO.- A dos semanas del discurso del 21 de Mayo, el Presidente Sebastián Piñera instó a la Concertación a que no se comporten como "el perro del hortelano, el que no comía ni dejaba comer" en relación a la negativa del conglomerado a apoyar la agenda de reformas legislativas a nivel social que impulsa el Gobierno.


En medio de actividades de inauguración de la "Red de fútbol calle" realizada en Puente Alto, el Mandatario le pidió a los parlamentarios de la oposición que "no sigan chuteando la pelota y que asuman su responsabilidad, que no sigan haciendo esperar a esas madres que quieren estar con sus hijos seis meses, a nuestros pensionados".


"La pelota está en la cancha del Congreso y yo les pido a los parlamentarios que no se comporten como el perro del hortelano, ese perro que no comía, ni dejaba comer", reiteró.


Apoyo bancadas


En ese sentido, el jefe de la bancada UDI, José Antonio Kast, le pidió "consecuencia" a la Concertación y calificó su negativa a legislar temas de la agencia social del Gobierno como un acto de "mezquindad política".


"A la oposición le vino la fiebre del 21 de mayo, y no va aprobar nada, no dará votos a ningún proyecto aunque eso vaya en perjuicio de la ciudadanía", aseguró por su parte el jefe de la bancada RN Cristián Monckeberg quien sostuvo que no están pidiéndole aplausos por la gestión del Ejecutivo, sino sólo sentarse "a conversar y sea capaz de colaborar y llegar a acuerdos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?