EMOLTV

Presidente Piñera critica postura de la Concertación en cuanto al posnatal

El mandatario señaló que están castigando a las mujeres y niños por hacerle "una zancadilla al Gobierno". Misma postura tomaron diferentes autoridades oficialistas.

08 de Mayo de 2011 | 13:23 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó este domingo a la Concertación, ante la negativa a legislar los proyectos impulsados por La Moneda.

En específico se refirió a dos propuestas: extensión del posnatal de 3 a 6 meses y la eliminación del 7 por ciento de descuento a los pensionados.

"Nos encontramos con que, aparentemente, hay algunos que quieren echarlo abajo. Yo les digo, la Oposición tiene todo el derecho del mundo a oponerse al Gobierno y buscar sus puntos de vista, pero no tiene derecho a castigar a nuestras madres, a nuestros niños, por tratar de hacer una zancadilla al Gobierno, eso es absolutamente inaceptable", declaró.

Misma postura de rechazo manifestó la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien calificó como "inaceptable" la postura de la disidencia.

"La Concertación lo que está diciendo hoy es no al posnatal. Nosotros consideramos que esto es inaceptable, se niegan a la posibilidad de legislar el proyecto, por lo tanto se niegan a que se discuta en el Congreso. Pareciera ser que la Concertación perdió el rumbo" expresó la secretaria de Estado.

Por su parte, la diputada de Renovación Nacional, y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar, dijo no entender a sus colegas de la Oposición.

"Cuando yo hoy día veo que hay parlamentarios de la Concertación, los mismos que golpeaban la puerta conmigo y se les cerró, dicen que van a rechazar el posnatal y ni siquiera rechazar alguna pequeña diferencia, sino que rechazarlo todo, sin ni siquiera permitir que legislemos, que debatamos, no puedo entenderlo", expresó Rubilar.

Otro que se refirió a este tema, fue el senador de la UDI, Jovino Novoa, quien comentó que todo esto se debe a que la Concertación experimenta una "falta de liderazgo".

"No hay un liderazgo claro, la única forma que tienen de unirse como oposición es negando. No tienen quien los conduzca en un proyecto positivo, por lo que tienen que unirse en lo negativo que es oponerse a todo, lamentablemente ambas cosas le harán mucho daño al país", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?