EMOLTV

Fiscalía pide hasta 20 años de cárcel para integrantes de la banda "del hombre araña"

Se les imputa haber cometido al menos doce violentos atracos en servicentros de la Región del Maule.

08 de Mayo de 2011 | 18:37 | Emol
imagen

Foto de Archivo.

El Mercurio.

TALCA.-El Ministerio Público de la Región del Maule pidió a la justicia que aplique severas penas a los integrantes de la denominada banda "del hombre araña" acusada de perpetrar al menos 12 atracos en distintos servicentros de la zona.


La Fiscalía de Talca llevó adelante esta indagatoria en la que se logró dar con todos los integrantes de esta agrupación que se caracterizaba por ser muy violentos al momento de cometer los ilícitos.


El nombre de la banda se lo deben a que uno de sus integrantes acostumbraba a usar una máscara del héroe de cómics cada vez que cometía un atraco, ocultando así su verdadera identidad.


Los 8 miembros de la acusación se encuentra recluidos en espera del juicio oral en el que arriesgan altas penas, según contempla la ley para este tipo de delitos. En el caso del menor edad involucrado en los hechos, la fiscalía pidió para él 10 años de internación en un recinto cerrado del Sename.


En tanto, para los adultos se solicitaron penas que van desde los 15 a los 20 años de presidio efectivo.


La Fiscal María Lorena González, especialista en delitos de robos, presentará en el juicio un total de 44 testigos, más pruebas documental.


Cinco de los imputados tienen residencia en la ciudad de Santiago y tres de de ellos en San Rafael.


"Ellos fueron acusados por 4 delitos de robo con intimidación a los servicentros, 7 delitos de robo de bienes nacionales de uso público y además 1 delito por la tenencia ilegal de una escopeta recortada. Esos son los delitos investigados y que motivó por parte de la Fiscalía la acusación en contra de los imputados quienes por su grado de participación arriesgan diversas penas", dijo la fiscal González. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?