EMOLTV

Detenido falleció en cuartel de Carabineros en Mejillones

La víctima presentaba antecedentes por los delitos por quebrantamiento de condena y hurto.

09 de Mayo de 2011 | 10:36 | Emol

ANTOFAGASTA.- Un sujeto que había sido detenido por Carabineros de la ciudad de Mejillones fue encontrado muerto por personal policial, luego de que se suicidara al interior del calabozo.  


El hombre, identificado como Jorge Eduardo Salinas Corvalán de 55 años, fue detenido ayer por la tarde, luego que Carabineros recibiera una llamada de una vecina que denunció que el fallecido se encontraba hostigando a su madre, la que poseía una medida cautelar a su favor, interpuesta en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Antofagasta, consignó Soyantofagasta.cl.


Ante esto, personal policial se trasladó a ese domicilio donde detuvieron a Salinas por el delito de desacato, siendo trasladado hacia los calabozos de la unidad policial.


Posteriormente, Carabineros lo encontró pendiendo desde los barrotes de seguridad, donde había atado la manga de su chaleco.


El detenido fue trasladado al Hospital Regional donde pese al esfuerzo del equipo médico, falleció en horas de la tarde.


Hasta el cuartel llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.


Salinas tenía antecedentes por los delitos por quebrantamiento de condena y hurto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?