EMOLTV

Hombre armado en bencinera de La Florida: "No era un asalto, sino una actividad simbólica"

Marcelo Sánchez, que estaba además encapuchado, dijo que hizo "salir a los clientes con respeto" y que le iba a explicar los motivos del acto a la cajera, pero ésta arrancó.

09 de Mayo de 2011 | 11:43 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO-. Como Marcelo Andrés Sánchez Paredes, de 40 años, fue identificado el hombre que esta mañana causó alarma luego de que ingresara armado y encapuchado a un local de una bencinera, en la comuna de La Florida.
 
Tras ser detenido, el sujeto habló con los medios mientras se encontraba al interior de una patrulla policial y aseguró que su acción de esta mañana no había sido un asalto, sino que una "actividad simbólica".
 
"Es un proyecto social para jóvenes. No fue un delito. Sólo ocupé el lugar para una actividad simbólica en representación de los jóvenes marginales que sobreviven del hurto y el robo con intimidación", sostuvo.
 
La irrupción se registró pasadas las 9:00 horas, cuando Sánchez Paredes ingresó con un gorro pasamontaña al local comercial Va & Ven de la bencinera Terpel, ubicada en la esquina de la avenida Vicuña Mackenna con Trinidad. Una vez dentro, obligó a los clientes a salir señalándoles que no les pasaría nada.
 
"Yo los hice salir con respeto. Le iba explicar a la cajera, pero ella arrancó. Era una actividad que va en vías de la seguridad pública y social. Trabajo con 100 jóvenes de entre 14 y 25 años que tienen antecedentes policiales y penales", explicó el detenido desde la patrulla, sin entrar en mayores detalles.
 
Una testigo señaló que mientras se encontraba al interior del local, Sánchez había dicho que quería medir la reacción de Carabineros frente a su acción de esta mañana.
 
El jefe de la 36ª Comisaría de La Florida, mayor Luis Romero, dijo que Sánchez tenía detenciones por delitos como amenazas o daños y que durante esta jornada será puesto a disposición de los tribunales de Garantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?