EMOLTV

Ecologistas salen a las calles de Concepción en rechazo a aprobación de proyecto Hidroaysén

El grupo partió la protesta en la Plaza Perú hasta La Independencia, donde se tomaron calle O'Higgins, momento en que debió actuar Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

09 de Mayo de 2011 | 21:33 | UPI

CONCEPCION.- Fuertes enfrentamientos mantienen Carabineros de Concepción con cerca de 1.000 activistas que salieron a las calles en rechazo a la aprobación del proyecto energético HidroAysén.


El grupo partió la protesta en la Plaza Perú hasta La Independencia, donde se tomaron calle O'Higgins, momento en que debió actuar Fuerzas Especiales de la policía uniformada con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes.


Los efectivos actuaron luego que los activistas lanzaran objetos contundentes a las patrulleras que custodian el centro de la capital del Biobío.


Similar panorama se repite en otras ciudades del país, donde ecologistas expresan su repudio a la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Coyhaique que aprobó este lunes el proyecto energético de Hidroaysén.


De esta forma, se da luz verde a la viabilidad de la construcción de cinco centrales hidroeléctricas, con una inversión de 7.500 millones de dólares, que aportarán 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).


A contar de este lunes, el director de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) tiene 10 días hábiles para redactar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?