EMOLTV

Gobierno dispuesto a ampliar la cobertura de posnatal si se aprueba la idea de legislar

Así lo manifestó la ministra del Sernam, Carolina Schmidt. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que tiene la "mejor y más firme voluntad" para dialogar y alcanzar "acuerdos con todos".

10 de Mayo de 2011 | 17:09 | Emol
imagen

Schmidt resaltó que en este caso se ''requiere unidad, consenso''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, aseguró este martes que el Gobierno está dispuesto a ampliar la cobertura de la extensión del posnatal, siempre y cuando la oposición apruebe la idea de legislar.


Luego que la Concertación emplazara al Ejecutivo a conversar sobre su propia propuesta en materia social, la secretaria de Estado dijo al vespertino "La Segunda" que a éste "lo que le importa es sacar adelante el posnatal de seis meses en pro de las mujeres y los niños del país, y para eso se requiere unidad, consenso".


"El tema donde nos interesa avanzar y tenemos absoluto consenso con la Coalición y la Concertación es mejorar la cobertura. Estamos abiertos a todos los esfuerzos para ver qué posibilidad tenemos de ampliarla", aseveró, pero no adelantó las fórmulas y remarcó que estos cambios se tendrán que ver durante la discusión parlamentaria de la iniciativa, una vez aprobada la idea de legislar.


Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera respondió a la Concertación asegurando que su gobierno "está siempre dispuesto al diálogo franco, respetuoso, fecundo y a la búsqueda de acuerdos eficaces que resuelvan los problemas".


"Este es un gobierno de todos los chilenos y este Presidente, que también es de todos los chilenos, tiene la mejor y más firme voluntad de diálogo y acuerdo con todos, y por supuesto también con la oposición, porque yo estoy convencido que es el camino del diálogo, de los acuerdos y de la unidad lo que nos va a permitir avanzar más rápido y llegar más lejos", añadió.


En tanto, el vocero de la Concertación y líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, aclaró que su intención no es votar contra la idea de legislar la iniciativa de posnatal si el Ejecutivo no responde a sus sugerencias. "Sí creo que hay que discutir más el proyecto, me opongo a esta discusión inmediata, quiero una discusión más larga", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?