EMOLTV

Ministro de Vivienda: Caso Kodama "no nos va a distraer del desafío que tenemos por delante"

Rodrigo Pérez Mackenna habló por primera vez de la polémica que detonó la salida de su antecesora, Magdalena Matte. Reconstrucción y subsidios son la prioridad.

11 de Mayo de 2011 | 13:03 | UPI

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió este miércoles por primera vez al caso Kodama, polémica que detonó la salida de su antecesora, Magdalena Matte, afirmando que este tema no está en las prioridades de la cartera.

Según el secretario de Estado, el propio Presidente Sebastián Piñera le indicó que "el ministerio tiene que enfocarse en las tareas que tiene, que son la reconstrucción, el programa regular de subsidios y dotar a nuestro país de mejores barrios, mejores ciudades. En eso vamos a enfocar las energías y toda la labor del ministerio".

Sobre el caso Kodama, Pérez Mackenna advirtió que la polémica sigue su curso en las instancias que lo están investigando, de manera que esté no desconcentrará la gestión del Minvu.

"Este tema está en la Contraloría, en la fiscalía. Hemos mandado los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y, por lo tanto, se va a radicar en ese ámbito y no va a ser un tema que nos va a distraer del tremendo desafío que tenemos por delante", dijo.

Cabe mencionar que la Contraloría General de La República emitirá un informe respecto al tema, el que ya ha sufrido más de un aplazamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?