EMOLTV

Obispo de San Bernardo defiende a ex rector del Verbo Divino por denuncia de abusos

Carlos Pellegrin declaró ayer en calidad de imputado en la Fiscalía Oriente, que investiga supuestos abusos sexuales en el colegio ubicado en Las Condes.

11 de Mayo de 2011 | 15:20 | Emol
imagen

El obispo Carlos Pellegrin negó en una conferencia de prensa las acusaciones en su contra.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, salió hoy en defensa del ex rector del colegio Verbo Divino, Carlos Pellegrin, quien ayer declaró en calidad de imputado en la causa por supuestos abusos sexuales y otros delitos denunciados en el establecimiento, ubicado en Las Condes.


"Soy amigo de él, lo conozco, comparto mucho con él", aseguró a radio ADN el religioso, quien además es vicepresidente del Consejo de la Conferencia Episcopal para la Prevención de Abusos contra Menores y Acompañamiento de Víctimas.


El obispo González agregó que su par de Chillán "está contestando todo lo que se le pregunte, porque tiene la conciencia perfectamente clara de las cosas que están ocurriendo".


El religioso cuestionó además la investigación desarrollada por el Ministerio Público. "No entiendo por qué el fiscal procedió de esa manera, me llama mucho la atención. Vamos a tomar medidas serias para que el que haga cosas de este tipo, que son injustas y malintencionadas, se vaya de querella criminal", señaló.


"El fiscal cumplió un deber, pero no sé si efectivamente da para eso (para investigar). Yo pienso que no", afirmó.


Según informó hoy El Mercurio, el prelado viajó a Santiago para acudir voluntariamente, junto a su abogado, ante el representante del Ministerio Público.


La indagatoria partió la semana pasada cuando el fiscal nacional, Sabas Chahuán, recibió en su buzón de correo electrónico un e-mail que realizaba una serie de acusaciones en contra de Pellegrín y de otros funcionarios del establecimiento educacional.


El documento acusatorio también fue colgado en un blog de internet. Quien suscribía la carta denuncia firmó como Jorge Berríos o J. I. B., el que sería un nombre ficticio, de acuerdo con lo señalado por cercanos al colegio, quienes llegaron a dicha conclusión tras revisar los registros del establecimiento hasta 15 años hacia atrás y no encontrar ninguna persona con esa identificación.


Según las fuentes consultadas, se trataría de una persona que conoce detalles de lo vivido en el establecimiento y que es resorte de la indagatoria definir si lo denunciado es verdad o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?