EMOLTV

Corte de agua afectará este fin de semana a gran parte de Concepción

La medida, adoptada por la empresa Essbio para efectuar reparaciones, se extenderá por 16 horas.

12 de Mayo de 2011 | 18:10 | Emol
imagen

El corte de suministro se extenderá entre las 21.00 hrs. del sábado y las 15.00 hrs. del domingo.

Carla Pinilla, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La empresa Essbio anunció que este fin de semana se suspenderá el suministro de agua potable en parte de la comuna de Concepción, en la Región del Biobío, debido a trabajos de reparaciones de las tuberías.


El corte de suministro se extenderá por 16 horas, entre las 21.00 horas del sábado y las 15.00 horas del domingo.


La empresa explicó que la medida se debe a que realizarán trabajos de renovación de tuberías en el estanque del Cerro Caracol, que tienen más de cien años de antigüedad.


Junto a esto, se cambiará una válvula de la planta La Mochita, que fue dañada en el terremoto de febrero de 2010.


Para ayudar a paliar la situación, se distribuirá agua en camiones aljibes a recintos médicos, hogares de ancianos y la cárcel. También se instalarán 168 estanques en distintos puntos de la comuna, con una capacidad de 1.200 litros.


No obstante, Essbio llamó a sus clientes a recolectar agua, considerando que una persona consume 20 litros diarios.


Los sectores que serán afectados con la medida son Pedro de Valdivia; sector Costanera; el cuadrante formado por las calles Los Carreras, Víctor Lamas, Prat y Roosevelt; el Barrio Universitario y Agüita de la Perdiz; Valle Noble, Palomares, Nonguén, Collao, Los Lirios, Los Fresnos, Lagos de Chile, Ríos de Chile, Población Ferroviaria, Villa Huáscar y Población Lautaro.


También será afectado Lo Pequen, La Virgen y Gleisner; Villa San Francisco, Vilumanque, Villa Concepción, Villa Universitaria, Los Conquistadores y Cerro La Pólvora; y Chilloncito, de Paicaví a Puente Viejo sobre el río Andalién.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?