EMOLTV

Marcha de Confech deja un saldo 53 detenidos según el último balance de Carabineros

Se informó que 26 personas corresponden a menores de edad, estudiantes de enseñanza media que participaron en la movilización.

12 de Mayo de 2011 | 19:02 | UPI

SANTIAGO.- Cincuenta y tres personas detenidas es el último balance entregado por Carabineros, tras los incidentes registrados en distintos puntos de la capital a raíz de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).


Según se informó, de esa cantidad, 26 corresponden a menores de edad, estudiantes de enseñanza que participaron en la movilización autorizada por la Intendecia.


Algunos desmanes, provocados por grupos minoritarios, se registraron el sector céntrico, específicamente en Paseo Bulnes con Tarapacá, Alameda con Almirante Barroso y frente a La Moneda, donde hubo 36 detenidos.


A eso de las 15:30 horas, hubo incidentes en la Universidad de Santiago, sector de Estación Central, donde incluso los efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron a la casa de estudios superiores, ante los violentos enfrentamientos. Allí 17 personas fueron detenidas, según el informe policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?