EMOLTV

Calidad del aire se mantiene "regular" en dos estaciones de la Región Metropolitana

La Intendencia decretó alerta ambiental por lo que este sábado rige la restricción para vehículos sin sello verde con placa patente terminada en 3 y 4.

14 de Mayo de 2011 | 10:01 | UPI
imagen

Archivo.

Fernando Herrera, La Segunda.

SANTIAGO.- El Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP), en la estación de monitoreo de Cerro Navia y en la de Santiago se ha mantenido desde las 00:00 horas de este sábado entre el nivel 100 y el 200, considerado dentro de los parámetros ambientales como "regular".


La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para esta jornada lo que implica reforzar la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos no catalíticos, que por ser fin de semana será de dos dígitos y afectará a los vehículos con patentes terminadas en 3 y 4.


Además está prohibido encender todo tipo de calefacción a leña o biomasa en toda la Región Metropolitana y evitar realizar actividad física.


La Dirección Meteorológica informó además que el Factor de Ventilación pronosticado para este día será de Índice 3, considerado como "Regular", el cual variará a 2, considerado "Malo/Regular" para este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?