EMOLTV

Navarro y caso Kodama: "Desde el segundo piso se dio la luz verde para el pago"

El senador por el MAS además declaró tener "plena convicción" que la situación "no pudo haberse desarrollado sin el visto bueno político de La Moneda".

14 de Mayo de 2011 | 10:40 | Emol
imagen

Archivo.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador por el MAS, Alejandro Navarro, responsabilizó a los asesores más cercanos del Presidente Sebastián Piñera, en el pago de los $16.500 millones involucrados en el denominado caso Kodama.


En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "la luz verde (para el pago) vino del segundo piso de La Moneda, y está claro que va mas allá de los muros del Ministerio de Vivienda o del Ministerio de Obras Públicas".


Navarro, que presentó un requerimiento para determinar la legalidad del acuerdo, aseguró que "tengo la plena convicción que esta operación no pudo haberse desarrollado sin el visto bueno político de La Moneda".


A esto añadió que "recibí el informe que señala claramente que hay una llamada telefónica del segundo piso de La Moneda que alertó a funcionarios honestos que nos entregaron antecedentes". Aquella, afirma, es la que "dice que hay que apresurar el proceso de pago".


Frente al informe del caso entregado ayer por la Contraloría General de la República , el senador por el MAS declaró que "me extraña que la vocera de Gobierno (Ena Von Baer) diga que aquí hay un error , cuando aquí hay intencionalidad. Ha habido una comisión de irregularidad que en la investigación judicial se va a determinar como delito".


En esta misma línea, reiteró que "deberá responder Álvaro Baeza como funcionario público cuando asesoró a la ministra y ella misma, porque aquí no se han extinguido responsabilidades con motivo de las renuncias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?