EMOLTV

Retornó a Bolivia niño que viajó a Chile escondido en camión

El cónsul de Bolivia en Iquique informó que el menor viajó anoche en un bus acompañado de dos funcionarios, quienes lo llevarán hasta la ciudad de Cochabamba.

14 de Mayo de 2011 | 12:14 | AFP

SANTIAGO.- El niño boliviano de 10 años que llegó por error a Iquique tras viajar cerca de 500 kilómetros escondido en un camión para buscar a su madre, fue devuelto a su país el viernes por la noche.


El cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz, explicó que "el niño volvió el viernes por la noche a Bolivia en un bus de transporte internacional de pasajeros acompañado de dos funcionarios, quienes lo llevarán hasta la ciudad de Cochabamba, donde será entregado a su madre".


El menor, Franklin Vilca, se encontraba en buenas condiciones físicas y fue atendido por una familia de Alto Hospicio, que lo hospedó durante su estadía en Chile, agregó el diplomático boliviano.


El niño llegó a Chile hace una semana tras escapar de su casa en la ciudad boliviana de Oruro, con el fin de encontrar a su madre, quien se encontraba en una cárcel de Cochabamba.


El menor se escondió en una caja de herramientas de un camión para lograr su cometido, pero sin saberlo viajó unos 500 kilómetros hasta Iquique, donde fue recogido por una mujer que lo tuvo hasta el día de su retorno a Bolivia, según ordenó un tribunal chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?