EMOLTV

PDI detiene a sujeto que desvalijaba vehículos en La Araucanía

El hombre, identificado con las iniciales P.I.S.G, de 23 años forzaba las puertas y ventanas de los automóviles para robarlos.

14 de Mayo de 2011 | 12:19 | UPI
imagen
Foto Archivo de UPI

TEMUCO.- La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvo a un hombre identificado con las iniciales P.I.S.G. (23) imputado de perpetrar robos en vehículos y buses de la locomoción colectiva estacionados en la vía pública de esta capital regional.

El hombre se dedicaba a recorrer diversos sectores de las comunas de Temuco y Padre Las Casas con la finalidad de ubicar estos móviles, los más vulnerables en sus sistemas de seguridad.

Posteriormente forzaba sus puertas y ventanas, para sustraer todo lo que encontrase en su interior, entre dinero en efectivo y especies que reducía en ferias libres de la capital regional.

En vista de los antecedentes, como denuncias de personas afectadas, la PDI desarrolló diversas diligencias entre ellos el análisis de un registro audiovisual procedente de una cámara de seguridad instalada al interior de un microbus. Una grabación mostró el instante en que el sujeto estaba cometiendo el ilícito y esto permitió individualizarlo y aprehenderlo.

Todos los antecedentes y arrestado quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?