EMOLTV

Von Baer por caso Kodama: El senador Navarro "está viendo demasiadas películas"

La vocera de Gobierno calificó de "conspiraciones febriles" las acusaciones del senador, quien sostuvo que el visto bueno para el pago a Kodama vino "desde La Moneda".

14 de Mayo de 2011 | 22:40 | Emol
imagen

Ena Von Baer insistió en que el Gobierno actuó con "absoluta transparencia" en el caso Kodama.

Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de conocerse el informe de Contraloría por el caso Kodama, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, rechazó de plano las acusaciones realizadas por el senador Alejandro Navarro (MAS), quien sostuvo que la luz verde para el cuestionado pago "vino del segundo piso de La Moneda".


Al respecto, Von Baer señaló que "no voy a responder a las conspiraciones febriles del senador Navarro, que claramente está viendo demasiadas películas y a quien le pediría que deje de lanzar acusaciones sin ningún fundamento, que terminan por hacerle mucho daño a nuestra democracia".


Navarro dijo tener "la plena convicción que esta operación no pudo haberse desarrollado sin el visto bueno político de La Moneda". "Recibí el informe que señala que hay una llamada telefónica del segundo piso de La Moneda", sostuvo.


La vocera de Gobierno también cuestionó las declaraciones de miembros de la Concertación, que apuntaron a la responsabilidad de la ex ministra Magdalena Matte.


"La ex ministra Matte ya renunció y claramente la Concertación está buscando una excusa para tapar el hecho que están votando en contra del post natal y del 7%", afirmó.


La ministra insistió además en que el informe de la Contraloría respalda que el Ejecutivo actuó con "absoluta transparencia". "Los chilenos saben y han podido ver en este caso que el Gobierno no esconde ninguna información, no actúa en defensas corporativas ni deja de entregar nunca la información a los tribunales de Justicia", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?