EMOLTV

Perro rotweiller atacó a matrimonio en la región del Biobío

El can pertenecía a la pareja que vive en la comuna de Trehuaco. Debido a la violencia del ataque, "Rocky" fue sacrficado.

15 de Mayo de 2011 | 16:09 | Emol
imagen
Archivo de La Segunda
SANTIAGO.- Un matrimonio de la comuna de Trehuaco, cercano a Chillán en la región del Bíobío, sufrió el feroz ataque de un perro rotweiller esta madrugada.

El can, llamado "Rocky", era la mascota de la familia Pedreros Castro y cerca de las 6 de esta mañana, en momentos en que Alejandro Pedreros regresaba a su hogar, atacó al hombre mordiendole la mano mientras le daba un trozo de pan.

La mujer, María José Castro,  al enterarse de lo sucedido, intentó amarrar al perro, recibiendo otro un mordisco de parte de este.

La esposa comenzó a gritar, lo que permitió que los vecinos de la familia acudieran a socorrerla y lograron separarla del animal, quien se mantenía exaltado.

Asustados por la situación, el matrimonio llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta el hogar acompañados de paramédicos que atendieron a los afectados.

Pero "Rocky" siguió y atacó a uno de los funcionarios policiales, quien atinó a dar un tiro al aire para espantarlo. Sin embargo no lo logró por lo que debió dispararle al perro logrando zafarse.

Con la venia del matrimonio Pedreros Castro, un veterinario de la zona sacrificó al animal aplicándole una letal inyección.

La pareja fue trasladada al Hospital de de Coelemu donde se les diagnosticaron lesiones menos graves al hombre y graves pero sin complicaciones mayores a la mujer recibiendo atención médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?