EMOLTV

Ecologistas recomiendan "dosis mayor de pudor" a Lagos al referirse a HidroAysén

El representante de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, dijo que durante su gobierno se daban órdenes a los seremis respecto a cómo votar frente a proyectos específicos".

15 de Mayo de 2011 | 18:51 | UPI/Emol
imagen

En la foto, el activista Luis Mariano Rendón. (Archivo)

Karen Cravero, El Mercurio.

SANTIAGO.- El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, le "recomendó" al ex Presidente Ricardo Lagos "una dosis mayor de pudor" al momento de referirse al proyecto HidroAysén, pues sostuvo que "durante su gobierno la intervención de la institucionalidad ambiental alcanzó niveles de brutalidad que no han sido superados".


El dirigente ecologista dijo que, "efectivamente, en el caso de HidroAysén hemos visto una abierta intervención del poder central sobre las comisiones de evaluación ambiental, y las declaraciones del ministro (Rodrigo) Hinzpeter apuntan sin duda en esa dirección".


Asimismo, aseguró que "durante el gobierno del señor Lagos se le impartían órdenes a los seremis respecto a cómo votar frente a proyectos específicos y, en caso de 'desobediencia', el Presidente, que es quien los nombra, los destituía para dar un escarmiento ejemplarizador".


"En ese marco, que el señor Lagos se escandalice por lo de Hinzpeter resulta francamente cómico", agregó.


El ex Presidente Ricardo Lagos, sostuvo esta mañana que el proyecto de HidroAysén era "necesario para el país". "Es necesario porque necesitamos más energía, pero eso debe incorporarse en un contexto más amplio, de cuál es la política energética de Chile", dijo el ex Mandatario.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?