Formalizan a banda de narcotraficantes que usaban fúsiles de guerra para defenderse en Renca

La agrupación delictual utilizaba a menores de edad como "soldados" para resguardar sus actividades ilícitas y un ciudadano peruano para aumentar el volumen de la droga.

SANTIAGO.- Durante esta jornada serán formalizados los nueve integrantes de una banda de narcotraficantes que fue detenida el jueves pasado la que incluso se enfrentó con personal de la PDI en la comuna de Renca.


Los sujetos fueron detenidos en el marco de la "Operación Epicentro", cuya última fase fue desarrollada en la noche del jueves pasado en el pasaje José Marta Colvin.


De acuerdo al subprefecto Carlos Yáñez, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, los antisociales habían ingresado más de 91 kilos de pasta base de cocaína desde Perú hacia la casa de Renca, donde se mantenía un laboratorio clandestino.


Allí pretendían aumentar el volumen de ésta a 300 kilos, utilizando carbonato de sodio, ácido muriático y cafeína.


Con lo anterior, la banda –que era liderada por Iván Bahamondes Bahamondes- intentaba poner en circulación más de 1 millón 300 mil dosis de la sustancia en diferentes puntos de la Región Metropolitana, obteniendo de paso más de $1.000 millones en ganancias.


El funcionario policial agregó que además la banda contaba con un alto poder de fuego, el que utilizaron para intentar repeler a los efectivos.


En esa línea los funcionarios policiales incautaron  tres fúsiles de guerra y una subametralladora, además de dos pistolas calibre 9 milímetros  y cerca de 300 cartuchos de municiones.


Además de Bahamondes, entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos peruanos, uno de los cuales era el encargado de aumentar el volumen de droga en el laboratorio clandestino y dos menores de edad, que fueron contratados como "soldados" para la protección de las transacciones y traslado de la droga.


Los nueve integrantes serán formalizados por el fiscal Emiliano Arias de la Zona Metropolitana Occidente.

Por Francisco Águila V., Emol
Lunes, 16 de Mayo de 2011, 09:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion