EMOLTV

Parricida de Iquique evoluciona positivamente y sale de riesgo vital

El sujeto intentó suicidarse tras atentar contra la vida de sus dos hijos de un año en Iquique.

16 de Mayo de 2011 | 12:12 | Emol
imagen

El sujeto se encuentra internado en la UTI del Hospital de Iquique. (Archivo)

Verónica Zúñiga, La Segunda.

IQUIQUE.- En estado de gravedad pero estable continúa Víctor Aguilar Saldaña, de 28 años, quien el pasado sábado asesinó a sus dos hijos de un año de edad, y luego intentó quitarse la vida.


El doctor jefe de la Unidad de Pacientes Críticos adultos del Hospital de Iquique, Raúl Romero, informó que "el paciente se encuentra estable y recuperándose de las lesiones". El facultativo detalló que Aguilar "tiene una lesión cervical importante, que compromete las estructuras del cuello, vasculares, del esófago y las vías aéreas".


A esto agregó que además "tenía unas lesiones en el abdomen que comprometían varias vísceras y órganos que, en este momento, están estabilizadas".


Aguilar se encuentra internado en la UTI del recinto hospitalario, hasta donde llegó la noche del sábado tras cometer el crimen contra sus dos hijos . De acuerdo a información preliminar, el móvil del parricidio sería el abandono de su esposa.


En tanto, el fiscal Carlos González anunció que, debido al estado grave y de inconciencia del acusado, la Fiscalía va a requerir que la formalización "sea ampliada por el máximo legal que son tres días", consignó Soyiquique.cl.  


Además, aseguró que el homicida arriesga una condena de 15 años y un día de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?