EMOLTV

Reformalizan a conductor que atropelló a menor que iba a la maratón

Sergio Antonio Reyes Tapia arriesga entre 3 y 5 años de cárcel por manejar en estado de ebriedad y causar lesiones graves gravísimas al escolar Kevin Silva Toledo.

16 de Mayo de 2011 | 13:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Kevin sufrió la amputación de sus dos piernas, politraumatismo, contusión pulmonar, fractura de brazo izquierdo y pérdida del dedo anular de su mano izquierda.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre era lo que tenía en su cuerpo Sergio Antonio Reyes Tapia, cuando en la madrugada del 3 de abril pasado atropelló a Kevin Silva Toledo, un escolar de 15 años que había salido de su casa en Lo Espejo para participar en la Maratón de Santiago.
 
Así lo indicó el fiscal de la zona metropolitana sur, Alonso Hormazábal, quien este lunes reformalizó a Reyes, que en principio había sido acusado de conducción bajo las influencias del alcohol.


Ahora, con los antecedentes de la alcoholemia aportados por el Servicio Médico Legal de Santiago, el representante del Ministerio Público le imputó cargos por conducir en estado de ebriedad y provocar lesiones graves gravísimas a la víctima, que sufrió la amputación de sus dos piernas, politraumatismo, contusión pulmonar, fractura de brazo izquierdo y pérdida del dedo anular de su mano izquierda.


El abogado defensor, Jorge Núñez, dijo que su representado está arrepentido por lo ocurrido y que quiere traspasar el vehículo con en el que causó el accidente a nombre de la familia de Kevin, con el fin de reparar en parte el mal causado. Pero el problema es que el auto aún no está a su nombre y debe esperar esa condición para realizar el traspaso.


En la ocasión Núñez solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares, para que se revoque la prisión preventiva, la cual quedó fijada para el 3 de junio próximo.
 
El fiscal Hormazábal, por su parte, afirmó que Reyes arriesga entre 3 y 5 años de cárcel, los que deberá cumplir de manera efectiva, pues ya tiene antecedentes penales previos. También podría recibir una multa y la suspensión de la licencia de conducir de entre 2 a 4 años.


El persecutor agregó que, en su declaración, el imputado aseguró que no recuerda el accidente y que sólo fue chocado por un bus del Transantiago, lo que lo llevó a perder el control. Sin embargo, esa versión ya fue descartada por los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
 
No le creen
 
Hasta la audiencia llegaron Juan Silva y su hijo Roberto, padre y hermano de Kevin, respectivamente. Ambos dijeron que no creen que Reyes esté arrepentido y que nunca un familiar de éste se ha acercado a ellos para pedirles perdón.


"Yo no le creo, pero si está arrepentido feliz por él. Pero a mí no me deja más tranquilo  eso, queremos que siga en la cárcel y cumpla la mayor pena posible", aseveró Roberto Silva.


En tanto, Kevin continúa internado en el Hospital Barros Luco, donde se encuentra estable tras sufrir una segunda trombosis durante el fin de semana, según lo indicado por su padre, quien manifestó además su intención de trasladarlo a un recinto especializado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?