EMOLTV

Estudiantes y dirigentes juveniles piden a Carabineros garantizar el derecho a las protestas

En tanto, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, indicó que "la disposición a reprimir con fuerza desmedida las manifestaciones viene desde el ministerio del Interior".

16 de Mayo de 2011 | 16:20 | UPI/Emol
imagen

Archivo.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS) y dirigentes estudiantiles y juveniles se reunieron este lunes con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, para pedirle que se revisen los procedimientos policiales, debido al uso de la fuerza policial durante las últimas manifestaciones en la capital y en regiones.


Letelier, junto a la presidenta de la FECH, Camila Vallejo; el vicepresidente de FEUC, Giorgio Yackson; el presidente de la Juventud Socialista, César Valenzuela; y el secretario general de las JJCC, Óscar Aroca, plantearon al general Gordon su preocupación por la que ellos califican de represión a las marchas como la de los estudiantes universitarios y las que se realizaron contra HidroAysén.


Letelier sostuvo que el derecho a la protesta debe ser protegido por la policía uniformada y añadió que "los jóvenes tienen claro que la disposición a reprimir con fuerza desmedida las manifestaciones vienen desde el ministerio del Interior y de las Intendencias".


La petición de los dirigentes juveniles y del estudiantado se da en el marco de la convocatoria a una serie de marchas que se organizan para el próximo 21 de mayo , mientras el Presidente Sebastián Piñera entregue la cuenta pública al Congreso Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?