EMOLTV

Esposo de mujer asaltada y abusada: "Los buscaría y haría pedazos"

El empresario Andrés Arce hizo un dramático relato de los hechos por los que pasó su mujer, quien tiene seis meses de embarazo y que fue golpeada y atacada sexualmente por dos sujetos.

17 de Mayo de 2011 | 13:59 | Por Francisco Águila y Leslie Ayala, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- "Si yo no tuviera que estar conteniendo ahora a mi mujer, estaría en la población buscándolos y los haría pedazos".


Así expresó Andrés Arce la impotencia que siente luego que su esposa fuera asaltada, amarrada y abusada sexualmente por dos sujetos en su casa de la calle Quebrada Verde de Lo Barnechea. Los asaltantes son buscados intensamente por el OS-9 de Carabineros.


El empresario gastronómico dijo que hoy su pareja está con apoyo psicológico luego de los difíciles momentos vividos, pues incluso pensó que los antisociales terminarían con su vida. "Ella se dio cuenta de que estaban drogados y que no tuvieron ningún tipo de consideración frente a su embarazo", declaró.


En un crudo relato sostuvo que a su esposa "la tomaron del cuello, la tiraron al piso, le amarraron las piernas, la amordazaron con un pañuelo, le pusieron cinta a través de la cara en la boca y luego la toman por detrás, pateándola y golpeándola".


A continuación, uno de los asaltantes "la tocó, la manoseó y otro idiota se masturbó delante de ella, para después lavarse en mi ducha y comenzar a robar mi casa".


El afectado agregó que su esposa les rogó que no le hicieran daño debido a su embarazo, "pero a los tipos les importó un carajo. Les chasqueaban los dedos diciendo que les daba lo mismo".


El empresario comentó que los dos sujetos fueron vistos por su esposa más temprano, cerca de las 10 de la mañana, en una plaza que colinda con su vivienda. 


"Registraron la casa completa, todo estaba dado vuelta, los cajones abiertos, también bajaron a revisar las cosas del piso de abajo. En un minuto a uno de los tipos les suena el teléfono y les dicen que ya van y arrancan", dijo Arce.


Los sujetos huyeron con joyas, relojes de alto valor -uno de los cuales fue adquirido en Inglaterra y era de oro y diamantes-, dinero en efectivo y otras especies. En total, más de $30 millones.


Crítica al sistema


Según el empresario no habrá justicia en este caso, ya que la solución no pasa porque los manden a la cárcel.


"No sirve de nada tener una reforma procesal penal, si no tienes donde meter a estos tipos que delinquen. Las cárceles están hacinadas, no hay rehabilitación. Para qué los quiero adentro si después de cumplir la condena no podrán reinsertarse a la sociedad", señaló.


Junto con ello criticó "¡Quién le va a dar trabajo con antecedentes por robo en lugar habitado y abuso sexual!, seguramente van a terminar delinquiendo de nuevo porque no tienes capacidad de poder insertarse y de eso somos todos responsables como sociedad".

Vecinos asustados

Para Francisca Fuenzalida, vecina de los afectados, lo ocurrido es "terrorífico porque piensas que tus hijos pueden ser víctimas de adolescentes quinceañeros y delincuentes, que son los peores".

La mujer relató que su familia también ha sido víctima de robo, pero nunca de un asalto. "En general esta cuadra es tranquila. Pero lo que nos llama la atención es que es lejos la casa con más medidas de seguridad de la calle", dijo.

En tanto, Gonzalo Carrasco dijo que lo ocurrido es "preocupante. Mi señora también tiene seis meses de embarazo y me entero de esto y no sé qué puedo hacer".

Por su parte, la directora de Atención a Vecinos del municipio de Lo Barnechea descartó que haya un problema de seguridad en el sector. "No falta seguridad. Esto ocurre en todo Santiago y en todo Chile", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?