EMOLTV

Policía argentina detiene a presuntos asesinos de Enrique Arancibia Clavel

Se trataría de un "taxi boy", de 20 años, y su acompañante. Uno de los sospechosos es de nacionalidad paraguaya y el otro es argentino.

17 de Mayo de 2011 | 16:56 | Emol
imagen

Enrique Arancibia Clavel fue asesinado por la espalda con un arma blanca y con sumo ''odio'', según la policía argentina.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fuentes policiales argentinas señalaron a la prensa de ese país que detuvieron a dos jóvenes acusados de ser los presuntos autores del homicidio de Enrique Arancibia Clavel, ex agente de la DINA asesinado de diez puñaladas en su departamento el 28 de abril pasado.

Se trataría de un "taxi boy", de 20 años, y su novio, cuyas detenciones fueron concretadas en un edificio de Avenida de Mayo 1300.

Según el diario La Nación de Argentina, el móvil del crimen sería el robo, tesis que se ha sostenido desde un comienzo de la investigación.

Fuentes policiales señalaron que Arancibia Clavel, condenado por el crimen del general Carlos Prats, se  encontraba en libertad condicional cuando fue asesinado por la espalda con un arma blanca.

"Lo acuchillaron con mucha saña y había sangre en todo el departamento", sostuvo una fuente informada tras el crimen, según recordó el portal "Online-911", lo que "permitiría conjeturar a los expertos que el crimen se cometió con sumo odio, hecho que a la vez podría implicar la existencia un conocimiento o relación previa entre víctima y victimario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?